
3 recetas con carne picada de pollo
La carne de pollo es una fuente de proteínas baja en grasa muy saludable para nuestro organismo. Es ligera y gusta a toda la familia. Con ella se pueden hacer infinidad de recetas. Hoy, te vamos a proponer tres recetas con carne picada de pollo.
Nosotros te recomendamos que, si puedes, piques tú mismo la carne de pollo. Para ello puedes utilizar una picadora o un procesador de alimentos. Para obtener una carne picada de pollo jugosa, pica muslo de pollo y pechuga. Si te decantas únicamente por esta última, la jugosidad no será la misma. Opta por los productos Kokoroko. Así, siempre sabrás que es cien por cien pollo.
Recetas con carne picada de pollo
Para la elaboración de las recetas que hoy te proponemos, la preparación de la carne es la misma. Si quieres, puedes preparar más de lo que vas a necesitar y congelarla. Te será de gran ayuda los días que no tengas mucho tiempo para cocinar 😉 Y sin más dilación, ¡adentrémonos en los fogones! Nuestra propuesta es:
- Canelones rellenos
- Albóndigas
- Filetes rusos
Como te hemos indicado, para la elaboración de estas recetas con carne picada de pollo la preparación de la carne es la misma. Veamos cómo:
Preparación de la carne picada de pollo
Pica un muslo de pollo y dos pechugas hasta obtener la textura deseada. Añade ajo, perejil, pimienta, sal, huevo y pan rallado. Mezcla todos los ingredientes y déjalo reposar en la nevera unas horas. De esta manera, los ingredientes se integrarán unos con otros y el sabor será más intenso. Nuestro truco, que añadas también tu queso rallado favorito. La combinación está exquisita.
Canelones rellenos con carne picada de pollo
Ingredientes
1 envase de pasta para hacer canelones
500 g de la carne picada de pollo que ya tenemos preparada
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 envase de tomate
Bechamel
Queso para gratinar
Elaboración
Pon en una sartén un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y rehoga la cebolla junto con el pimiento. Cuando esté blandito, añade la carne. Cuando esté lista la carne, añade el tomate. Rectifica de sal y pimienta.
Prepara la pasta para los canelones siguiendo las instrucciones detalladas en el envase. Rellénalos uno a uno y ponlos en una bandeja de horno. Cúbrelos con la bechamel, pon el queso rallado por encima y hornea hasta que estén bien gratinados.
Puedes servirlos con una ensalada y disfrutar de una comida completa, sana y saludable.
Albóndigas con carne picada de pollo
Ingredientes
500 g de la carne picada de pollo que ya tenemos preparada
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 envase de tomate
1 vaso de vino blanco
Harina
Sal y pimienta
Elaboración
Para preparar esta receta, lo primero que tienes que hacer es formar las albóndigas con la carne que tenemos preparada. Pásalas por harina y fríelas. Cuando estén, ponlas en una cazuela. Resérvalas.
Rehoga la cebolla, junto con el pimiento. Cuando esté, añade una cucharadita de harina, cocina la harina y añade el vaso de vino blanco. Deja que se evapore el alcohol. Pásalo por la batidora o por un chino para que la salsa esté más suave.
Baña las albóndigas y disfruta de su delicioso sabor.
Filetes rusos
Para la elaboración de los filetes rusos tienes que seguir los mismos pasos que para las albóndigas. Cuando tengas las bolitas, aplástalas hasta que te queden como hamburguesas.
Pásalas por harina, fríelas y ¡listas para comer!
Como ves, estas recetas con carne picada de pollo son fáciles y rápidas de hacer. Además, siempre podrás congelar la carne y disfrutarla con la misma calidad en cualquier momento.
No dudes en compartir tus experiencias culinarias con nosotros y en seguirnos en nuestra página de Facebook.