
Alitas de pollo al horno con patatas
El único misterio que tiene la receta de alitas de pollo al horno con patatas es conseguir que se doren al punto: crujientes por fuera y muy jugosas por dentro. Es un plato que pasará a formar parte de tu recetario habitual porque lo tiene todo. Es fácil, económico y rápido de preparar.
Si acompañas las alitas con una ensalada, disfrutarás de un completo menú ideal para toda la familia, tanto para la comida como para la cena. Además, al prepararlas en el horno no requieren mucho aceite, por lo que son más saludables que fritas. Como verás, la receta que te proponemos nosotros lleva vino blanco, pero puedes sustituirlo por cerveza sin ningún problema.
Las alitas, como prácticamente todas las partes del pollo, son súper versátiles y admiten elaboraciones con un montón de ingredientes. Si te gusta la combinación de sabores dulce y salado, no dejes de probar estas alitas de pollo al horno con salsa de soja, miel y mostaza, ¡espectaculares!
Receta: Alitas de pollo al horno con patatas panadera
Ingredientes
- 12 alitas de pollo enteras, es decir, con sus muslitos
- 4 patatas medianas
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- Sal, pimienta y especias al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Precalienta el horno a 190-200ºC.
Empezamos pelando y cortando las patatas en rodajas. Pela y corta la cebolla en juliana.
Riega con aceite de oliva una fuente apta para horno para que no se peguen y echa las patatas y la cebolla. Salpimenta al gusto.
Limpia bien las alitas, sazónalas y colócalas sobre la cama de patatas y cebolla. Incorpora también los dientes de ajo con piel y echa el vaso de vino blanco o la cerveza, lo que hayas elegido.
Introduce la bandeja en el horno y deja que se cocinen. Cuando veas que están doradas, dales la vuelta para que se doren bien por todos los lados. Si ves que se quedan muy secas, añade un poco de agua. Cuando estén doradas, dales una segunda vuelta para que la piel quede bien doradita y con un toque crujiente.
Sírvelas junto con una ensalada o arroz hervido y ¡a disfrutar!