
Cómo hacer burritos de pollo
Si te gusta la comida mexicana, los burritos de pollo no pueden faltar en tu recetario habitual. Aunque ahora ya se comen en cualquier lugar del mundo, los burritos nacieron en México. ¿Sabes que el origen de su nombre hace referencia a que este plato se vendía en un carro llevado por burros?
Un burrito es una tortilla de maíz enrollada con carne u otros ingredientes, como verduras, frijoles, salsas… Nosotros, como no podía ser de otra manera, hemos preparado unos exquisitos burritos de pollo con un toque picante, que es muy característico de la gastronomía mexicana.
Receta: Burritos de pollo
Ingredientes
- 400 g de pechuga de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 chiles jalapeños
- 200 g de queso
- Tortillas de maíz
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Guacamole
Elaboración
Para preparar esta receta de burritos de pollo, empieza cociendo la pechuga de pollo en agua con sal durante 25 minutos. Cuando esté cocida, deshébrala y reserva.
Corta la cebolla, el pimiento rojo y el verde en juliana y rehoga con aceite de oliva virgen extra. Cuando estén las verduras blanditas, salpimenta al gusto. También puedes utilizar alguna mezcla de especias mexicanas. Incorpora el pollo deshebrado y remueve.
Pica finamente los chiles.
Calienta las tortillas por ambos lados en una sartén y monta los burritos. Para ello, pon en la base la carne con las verduras, un poco de guacamole, queso Cheddar, chiles y enrolla. Corta por la mitad y ¡listo para gozar!
El guacamole puedes comprarlo ya hecho, pero si lo haces, los burritos mejorarán bastante. Si te decides a hacerlo tú mismo, tritura el aguacate en un mortero, añade tomate natural y cebolla cortados en dados pequeños, el zumo de media lima y salpimenta. Remueve para integrar todos los ingredientes. ¿Fácil, verdad? A nosotros no nos gusta triturarlo en exceso, sino machacarlo con la ayuda de un tenedor para que quede más ‘rústico’. De todas formas, si te gusta una textura más cremosa, puedes triturarlo con la ayuda de una batidora.
También puedes añadir frijoles, lechugas mezclum… ¡Deja volar tu imaginación y da tu propio toque a la receta!
Como buen amante de la comida mexicana, si te ha gustado esta receta de burritos de pollo, no te pierdas nuestras deliciosas fajitas. Un plato con el que viajarás al corazón de México sin moverte de casa, ¿te animas?