
Ensalada templada de pollo con aguacate
Las ensaladas son una opción saludable, fácil y rápida, ideal para la cena. Pero, también, son perfectas cuando tienes poco tiempo para preparar el tupper para la oficina. Si a esto le sumamos la versatilidad de la carne de pollo, estamos ante una alternativa perfecta.
Hoy, te proponemos una sabrosa ensalada templada de pollo con aguacate. Una receta que puedes hacer utilizando sobras, por ejemplo, de pollo asado, o con tiras de pechuga de pollo a la plancha. ¡Tú eliges! Ambos ingredientes aportan un gran sabor y jugosidad a la ensalada.
Sea cuál sea tu opción, ¡cuélgate el delantal, que empezamos!
Ensalada templada de pollo con aguacate
Ingredientes
2 pechugas de pollo
1 aguacate
2 tomates
½ cebolla roja
1 bolsa de ensalada mézclum
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Vinagre balsámico
Zumo de limón
Sal y pimienta
Elaboración
Si optas por las pechugas de pollo en tiras, te aconsejamos que las maceres con el zumo de limón, la sal y la pimienta y las dejes un par de horas para que cojan sabor. Cocínalas en una sartén hasta que queden bien doradas.
En un bol, mezcla el resto de ingredientes, excepto el aguacate, y alíñalos con el aceite, el vinagre balsámico y sal. Procura que queden bien impregnados del aliño.
Por otro lado, pela los aguacates, retira el hueso y córtalos en trozos. Mezcla el pollo con el aguacate y añade zumo de limón.
Añade esta mezcla al resto de ingredientes y ya tenemos lista una deliciosa ensalada templada de pollo con aguacate.
Como ves, esta receta de ensalada templada de pollo con aguacate es muy sencilla de hacer y, además, es ideal para toda la familia. Anímate a probarla y déjanos tu experiencia en nuestra página de Facebook, queremos ver tus dotes culinarias.
Consejo
Antes de servir, añade unos frutos secos y un chorrito de miel por encima. ¡Te chuparás los dedos!