
Fideuá de pollo
Dinos una receta nutritiva, deliciosa y que combine lo mejor de la pasta con la ternura del pollo. Efectivamente, seguro que NO estabas pensando en la fideuá de pollo, pero eso es porque aún tienes que descubrir este manjar que te presentamos hoy.
La fideuá de pescado es muy común, con sus trozos de mejillón, su pota y su salsa alioli. Pero es que hoy le hemos dado la vuelta para que le des un sabor nuevo que va a sorprender a tu pareja, y también a tus niños.
Si quieres complementar la típica pasta cremosa con pollo y la exótica pasta con pollo, brócoli y parmesano con otro plato hecho para todas tus comidas, este es el tuyo. Vamos a preparar la fideuá de pollo como se merece.
Receta: Sopa tailandesa de pollo y coco
Ingredientes
- 225 g de fideos (con agujero)
- 2 muslos de pollo (con su contra muslo)
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 200 g de judías verdes
- 3 dientes de ajo
- 1 ñora
- 1 l de caldo de pollo
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de pimentón
- 15 hebras de azafrán
- perejil
Elaboración
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Retira la piel de los muslos de pollo, deshuesa, córtalos en dados de bocado, salpimiéntalos y añádelos a la tartera. Dóralos bien y sácalos a un plato.
Pela el pimiento rojo y córtalo en daditos. Pica el pimiento verde de la misma manera. Pela 2 dientes y pícalos en daditos. Retira las puntas y los hilos de las judías, y córtalas en trozos de 1/2 cm. Añade las hortalizas y la ñora (sin tallo ni semillas) troceada a la tartera. Sazona y rehógalas durante 10-12 minutos a fuego medio.
Incorpora los fideos, el pollo, el pimentón, las hebras de azafrán y mezcla bien. Vierte el caldo y cocina la fideuá durante 10-12 minutos. Apaga el fuego, tápala con un paño limpio de cocina y deja que repose durante un par de minutos.
Para la mahonesa de ajo, pon el huevo en el vaso batidor, añade el otro diente de ajo (pelado y picado), un chorrito de vinagre, una pizca de sal y 150 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que emulsionen.
Reparte la fideuá en 4 platos y acompáñalos con un poco de mahonesa. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Como consejo, para que la mahonesa de ajo no quede tan fuerte de sabor, pela el diente de ajo, colócalo en un plato dentro del microondas durante 20 segundos a máxima potencia. Luego utilízalo para hacer la mahonesa y verás lo rica y suave que te queda.
¡Que aproveche!