
Mollejas de pollo en salsa
¿Hay algún plato más típico que las mollejas de pollo en salsa? En el mundo culinario hay que diferenciar entre las mollejas de animales como el cordero, la vaca o el cerdo, que se encuentran en la zona del cuello o del corazón; y aquellas de las aves, que suele encontrarse en el estómago.
De la misma forma que la vaca frita de pollo o el arrollado de pollo argentino, este plato reúne ingredientes básicos de la tierra para hacer una comida exquisita que enamorará a todos los comensales en la mesa.
Si tienes ganas de saber cómo se cocina, te adelantamos que necesitarás un tiempo de unas 3 horas. Puedes preparar la receta en fin de semana y pedirle ayuda a la familia, para que tengáis conversaciones agradables mientras cocináis.
Receta: Mollejas de pollo en salsa
Ingredientes
- ½ kg de mollejas de pollo
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de salsa de tomate casera
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de pimentón
- 1-2 guindillas ojos de pájaro
- Pimienta negra
- Laurel
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Partimos las verduras en brunoise para facilitar su cocinado. Los ajos los cortamos en láminas. Las mollejas las limpiamos por si quedara alguna piel y las salpimentamos.
Ponemos una cazuela a fuego medio un 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente ponemos la guindilla y las láminas de ajo para que se doren con cuidado, de forma que no se quemen.
Cuando veamos que los ajos están un poco dorados le añadimos el resto de verduras y rehogamos todo durante 5 minutos hasta que se mezclen bien todos los sabores y se vayan pochando las verduras.
En el momento que vemos que la cebolla está prácticamente transparente le añadimos la salsa de tomate y rehogamos. El siguiente paso será añadir unas hojas de laurel y un poco de orégano.
Añadimos el vino blanco y una cucharada de pimentón y dejamos que evapore. Incorporamos las mollejas al sofrito y les damos unas vueltas. Cubrimos las mollejas y el sofrito con agua o caldo de pollo. Dejaremos cocer a fuego bajo tapado unas dos horas.
Al cabo de dos horas sacamos las mollejas y trituramos la salsa. Volvemos a meter las mollejas en la salsa y dejamos media hora más en el fuego para que reduzca y se espese un poco. Servimos en una fuente al centro o en cazuelitas pequeñas individuales.
Como ves, se trata de una receta que tiene una elaboración exquisita, desde el primer paso hasta el final. Al final tienes la opción de servir en una fuente o de forma individual, para que cada invitado se eche la cantidad que necesite. ¿Te gusta la idea? Si la haces, no te olvides de etiquetarnos en redes sociales.