POLÍTICA DE CALIDAD

PAASA, adaptándose a las exigencias de calidad del mercado y a una normativa en materia de Seguridad Alimentaria cada vez más estricta, dispone de un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los alimentos en conformidad con los requisitos de las NormasUNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 22000:2005.

Conocedores de los posibles riesgos de salud alimentaria que se pueden generar en sus procesos, desde la recepción de las aves hasta la entrega del producto al cliente final, manifiesta expresamente su compromiso en el desarrollo, implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad eInocuidad de los Alimentos de PAASA con el fin de lograr el cumplimiento total de los requisitos y entre otros, los objetivos siguientes:

  • Conseguir un producto lo más saludable y respetuoso tanto con las personas y animales como con el medio ambiente, manteniendo al máximo posible un carácter artesanal
  • Lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes: ofrecer a nuestros clientes unos productos con la mayor calidad posible, y una calidad excelente en el servicio en todos los aspectos de la relación comercial(elaboración de rutas, conveniencia en las horas de reparto de los pedidos, atención personalizada, etc.)
  • Satisfacer en todo momento los requisitos acordados mutuamente con nuestros clientes, así como los legales y reglamentarios asociados a nuestros productos y a la Seguridad Alimentaria.
  • Dotar a la organización de los recursos y medios necesarios para el cumplimiento de los requisitos de inocuidad de nuestros procesos, de la legislación aplicable al sector y la prevención de los peligros de inocuidad de los alimentos.
  • En PAASA entendemos la Seguridad Alimentaria como una responsabilidad que es asumida y compartida por todas las personas que componen la empresa.
  • En PAASA estableceremos los instrumentos y equipamiento necesarios para mejorar continuamente tanto el Sistema de Gestión de Calidad eInocuidad de los alimentos como para poder prevenir las no conformidades y los peligros de higiene alimentaria asociados a nuestros productos.
  • La calidad y el cumplimiento de los requisitos legales en materia de seguridad alimentaria no son consecuencia solo de los controles, sino de una correcta y exhaustiva planificación, ejecución y auditoria.

Mediante la distribución a todos los niveles de la organización y la formación y toma de conciencia, se asegurará que la Política de Calidad e Inocuidad de los Alimentos es entendida y aceptada por todo el personal; además de esto la pone a disposición de las partes interesadas; y con la planificación de auditorías internas se verifica que el Sistema de Gestión de Calidad eInocuidad de los alimentos mantiene su eficiencia y adecuación.

ISO 9001

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La certificación ISO 9001 confirma el compromiso de nuestra empresa con la excelencia y se lo comunica a inversores, proveedores, trabajadores y clientes.

La norma ISO 9001 es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño, de todos los sectores y actividades. Además, es aceptada internacionalmente como garantía de una gestión de calidad, ya que implica la implementación de ocho principios fundamentales:

  • Toma de decisiones basada en el análisis de datos
  • Gestión orientada al cliente
  • Relaciones equilibradas entre la empresa cliente y sus proveedores
  • Personas líderes
  • Personas comprometidas y participativas
  • Modelo de gestión basado en procesos
  • Planificación de los procesos como un sistema interrelacionado
  • La mejora continua como objetivo

Alcance actual de la implantación del control de calidad ISO 9001:

  • Un certificado de calidad ISO prueba que su organización tiene interés por implementar una estructura sistematizada de todos los aspectos relacionados con la gestión, así como su orientación al cliente.
  • Los certificados de calidad ISO 9001 son garantía de cumplimiento tanto de las demandas de sus clientes como de la legislación vigente.
  • Las certificaciones ISO 9001 sirven para medir el desempeño de su gestión en términos de mejora continua.
  • Un certificado ISO contribuye a mejorar el desempeño de su actividad empresarial.

ISO 2200

ISO-22000

La norma ISO 22000 es la primera norma internacional para la implantación de un sistema certificado de gestión de la seguridad alimentaria, abarcando aspectos como la comunicación interactiva, el sistema de gestión, y el control de riesgos. No es sólo un sistema eficiente para todos los procesos vinculados con la seguridad alimentaria, sino que ayuda también, al cumplimiento legal.
Esta norma además es compatible con otras normas internacionales del sistema de gestión de calidad, especialmente la con ISO 9001.