
Pollo gratinado con queso
Seguro que has cocinado el pollo de muchas maneras distintas, pero… ¿lo has hecho gratinado? Hoy vamos a enseñarte cómo preparar esta receta tan exquisita que añade salsa de tomate para un resultado final delicioso: pollo gratinado con queso.
De la misma forma que el cordon bleu de pollo y el pollo con salsa de roquefort te dan una opción perfecta para tus cenas, este plato te ayudará a tener un gran aporte de vitaminas y proteínas durante la hora de la comida.
¿Quieres saber cómo cocinarlo? Vamos a ello.
Receta: Pollo gratinado con queso
Ingredientes
- 500 g de trozos de pollo deshuesados (usa mejor los contramuslos)
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
- 400 g de salsa de tomate casera
- 3-4 cucharadas de salsa Valentina o salsa picante (opcional)
- 200 g de queso para fundir
- Salsa de tomate
Elaboración
En una olla, calentamos el aceite y añadimos los ajos partidos por la mitad. En cuanto se empiecen a dorar, ponemos los contramuslos de pollo cortados en trozos de tamaño bocado. Salpimentamos al gusto. Dejamos cocinar hasta que el pollo esté dorado.
Mezclamos con toda la salsa de tomate casera que haremos previamente. Añadimos la salsa Valentina o salsa picante al gusto y dejamos 5 min más a fuego medio-bajo. Colocamos el pollo con la salsa de tomate en una fuente de horno y ponemos el queso encima.
Horneamos a 200ºC con calor arriba y abajo hasta que el queso se haya fundido completamente. ¡Listo! Si le pones patatas fritas cortadas en dados como base en la fuente, seguro que tus comensales ven las estrellas.
Una buena opción complementaria consiste en preparar una pequeña ensalada con huevo cocido, tomates y lechuga que te ayudará a proporcionar vitaminas y sales minerales al resultado final.
De cualquier forma, también puedes espolvorear un poco más de queso por encima, ponerle un poco de tomillo o de romero y ver la cara de tus comensales disfrutando de este suculento manjar. Seguro que lo encuentran delicioso. ¡Que aproveche!