
Pollo Katsu: una delicia japonesa
Dentro del recetario oriental nos encontramos recetas como el pollo kung pao, el pollo con piña y los tallarines de arroz con pollo, pero hay un plato que destaca por encima de todos los demás: el pollo katsu, con una guarnición de rechupete.
El pollo katsu o torikatsu es un plato japonés que extrae lo mejor del filete de pollo, rebozándolo en harina, huevo y las especias del panko para conseguir un resultado inmejorable.
Hoy te animamos a que lo cocines con nosotros, sacando tu gusto a relucir y enseñándonos cómo es el resultado final cuando lo tengas listo. ¿Te animas?
Receta: Pollo Katsu
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 80 gr de panko (pan rallado japonés)
- 40 gr de harina
- aceite de oliva suave
- sal
- 1 cucharada de pimentón
Para la guarnición
- 60 gr de col morada
- 30 gr de cebolla roja
- 30 gr de zanahoria
- 2 rodajas de lima
- 2 cucharadas de mahonesa
- azúcar
- sal
Elaboración
Corta la col, la cebolla y la zanahoria en juliana fina. Después introdúcelas en un bol con un poco de sal y de azúcar. Estruja la verdura con las manos para que los sabores del azúcar y la sal penetren dentro de la mezcla.
Deja que suden un rato y después, añade la mahonesa. Mezcla bien todo el conjunto para que quede bien integrado, de forma que no haya grumos innecesarios y el sabor prevalezca por encima del color.
Abre la pechuga en forma de libro. Colócala entre el plástico de cocina y golpéala con un mazo hasta dejarla plana y bien abierta. Luego solo tienes que echar el plástico a un lado y esparcir por encima el ajo rallado, una especia que le dará el toque definitivo.
Ahora mezcla la harina y el pimentón en un plato. Bate el huevo con un poco de agua en otro plato y pon el panko en un bol aparte. Después tienes que rebozar la pechuga en la harina, el huevo y el panko, en ese orden.
Fríela en abundante aceite de oliva durante 3 o 4 minutos. Escúrrela sobre papel absorbente de cocina y, para la salsa, mezcla la mostaza y la miel en un bol. Finalmente, tienes que cortar el pollo katsu en tiras, sazonar, y preséntalo junto con la guarnición y la salsa.
¡Y ya lo tienes! Termina decorando con dos rodajas de lima para añadirle un toque cítrico que hará el conjunto mucho más delicioso. Puedes añadir distintas especias para que quede perfecto, pero no te olvides de mantener la esencia del plato con el panko.