
Pollo rustido de la abuela
Qué exquisitez tenemos lista para ti hoy. Tu abuela cocina muchos platos deliciosos, caseros, con productos de la tierra que demuestran lo ricos que pueden estar tus alimentos como la carne o la verdura. Así que hemos decidido traerte una receta de las mejores que tiene: el pollo rustido de la abuela.
Si ya sabes cómo cocinar este pollo en salsa de la abuela y estas croquetas de pollo con las que deleitarás a tus invitados, ha llegado el momento de dar un paso con un plato que te recordará a la Navidad.
Estas fiestas, cocina este pollo rustido para deleitar a tus hijos, o a tu pareja… ¡o a quien tú más quieras!
Receta: Pollo rustido de la abuela
Ingredientes
Un pollo de corral partido a trozos regulares
- 3 cebollas grandecicas
- 2 tomates rallados
- Aceite
- sal
- pimienta
- azúcar moreno
- Un bouquet garnis
En primer lugar, pon aceite de oliva en una cacerola, confitea los tres dientes de ajo, golpeados y con piel y las hojas de laurel troceadas sin permitir que se quemen, con el fin de aromatizar el aceite.
Cuando ya estén dorados, corta las cebollas y con los pedazos de laurel, reserva con el resto de ingredientes de la picadura. Ahora pon el pollo y salpimenta, intentando no pasarte con los condimentos.
Fríe a fuego vivo, sácalo cuando esté doradito y reserva.
En el mismo aceite, dora la cebolla y cuando comience a tomar un color súbele fuerte al pollo, añade los tomates raspados ya salados y pimentados y después un poco de azúcar moreno y el farcellet de hierbas.
Cubre y déjalo a fuego medio durante una media hora, vigilando que no está pegado y removiéndolo para que vayan mezclándose bien los gustos. Para terminar, añade el laurel, los frutos secos, la tostada y la red de coñac. Tritura todo. Añade el azafrán que quieras.
Para terminar, después de la primera media hora de cocción, añade la picadura, un poco de vino blanco al fuego y termina sirviendo. ¡Que aproveche!