
Pollo sentado al cava, una receta tan original como sabrosa
El pollo sentado es una manera de cocinar pollo asado. Es una receta súper fácil y tan sencilla como coger una botella, que puede ser de cava, de cerveza o de vino, y sentar al pollo encima. Una vez en el horno, gracias al calor, la bebida que hayamos elegido va impregnando la carne de sus aromas.
No está muy claro el origen de esta receta, aunque hay quien la sitúa en México. El secreto del éxito del pollo sentado es elegir una buena cerveza artesana, un buen cava o un buen vino. No tiene más. Poco a poco, el líquido va penetrando en la carne, haciendo que ésta quede realmente jugosa.
En la misma bandeja del horno, aprovecha y pon una buena cama de patata y cebolla. Se asará al mismo tiempo y tendrás una exquisita guarnición con la que acompañar el pollo. Prepárate, porque si el pollo al horno ya está riquísimo, ésta a convertirse en una de tus recetas de cabecera.
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 1 botellín de cava o 1 tercio de cerveza
- 1 cebolla
- Patatas
- Tomillo y romero
- Perejil
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
Abre la botella de la bebida que hayas elegido y vacíala un poco. Echa dentro de la botella perejil, tomillo y romero.
Salpimenta el pollo limpio y métele la botella por la parte trasera.
Pela y corta las patatas y la cebolla y ponlas en una bandeja de horno. Coloca el pollo en el centro y riega con aceite de oliva virgen extra.
Precalienta el horno a 220º y cuando esté, baja la temperatura a 180º y hornea durante unos 30-45 minutos. Con el calor, el líquido elegido, cava en nuestro caso, empezará a salir, empapando el pollo.
Puedes servirlo tal y como lo sacas del horno o retirar la botella y trinchar la carne.
¡Ojo! No abras el horno en ningún momento durante el cocinado porque el líquido dejará de salir y el resultado no será el deseado.