
Salteado de borraja y pollo
Uno de los platos más demandados en cualquier restaurante o en cualquier bar es el salteado. Puede ser de verduras con setas, de jamón con huevos fritos o de borraja y pollo, como queremos enseñarte en este artículo.
Junto con el salteado de pollo con brócoli y salsa de soja y el tradicional ají de pollo peruano, tendrás una receta de rechupete que puedes hacer como primer plato o para resolver cualquier cena para los niños.
¿Ya tienes ganas de saber cómo se cocina? Pues vamos a ponernos manos a la obra. Ya verás cómo es muy sencillo, y cómo podrás añadirle nuevos ingredientes si quieres para otorgarle un sabor extra que le vendrá muy bien como complemento.
Receta: Salteado de borraja y pollo
Ingredientes
- 1k de borraja
- 2 muslos de pollo (con contramuslo)
- 2-3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
- perejil
Elaboración
Para comenzar, corta la borraja en trozos de 4 centímetros. Pon los trozos en un bol y lávalos bien. Calienta abundante agua en una cazuela y, cuando empiece a hervir, sazónala, agrega la borraja escurrida y escáldala durante 2-3 minutos. Escurre y resérvala.
El siguiente paso consiste en retirar la piel de los muslos de pollo y deshuesarlos. Corta la carne en dados de bocado y salpimiéntalos. Pela los ajos, lamina y dóralos en una cazuela de tipo wok o en una sartén grande parecida con un chorro pequeño de aceite. Agrega el pollo a la sartén y rehógalo durante 3-4 minutos a fuego vivo. Añade un poco de perejil picado y la borraja, y saltea durante un par de minutos.
Reparte el salteado de borraja y pollo en 4 platos, y adórnalos con unas hojas de perejil.
De la borraja se aprovecha todo, desde el tallo hasta las hojas. Puedes utilizar los tallos cocidos con patata, en caldos o en potajes; mientras que con las hojas se hacen unos fritos dulces llamados crespillos que te pueden venir muy bien para complementar el resultado final como postre.
Si algo tiene Karlos Arguiñano es que nos regala recetas exquisitas como este impresionante pollo a la andaluza o los exquisitos bocadillos de pollo y calabacín. Te animamos a que las pruebes todas, organizándotelas por días de la semana, de forma que también puedas aprovechar los productos de pollo de PAASA.