
Sopa de chicken and dumplings
Sopa de chicken con dumplings. Te lo decimos en inglés y te quedarás rallado, pero no te preocupes, porque el significado te dejará las cosas mucho más claras y sabrosas: sopa de pollo con albóndigas con la que puedes combatir el frío.
Es una receta que nació en la Gran Depresión de Nueva York de 1927, en la que muchas familias empobrecieron por la especulación en la bolsa. Así fue cómo aprendieron a mezclar ingredientes muy fáciles como pollo o patata para cocinar todos sus platos.
Si ya has disfrutado esta sopa de pollo con champiñones o esta sopa tailandesa de pollo y coco, hoy puedes darle otra vuelta a tu recetario. ¡Que lo disfrutes!
Receta: Sopa de chicken and dumplings
Ingredientes
Para la sopa
- 6 contramuslos de pollo con piel y hueso (1,250 kg aprox.)
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias medianas
- 1 tallo de apio
- 3 ramas de romero o tomillo fresco
- 1,5 litros de caldo de pollo
- 500 ml de vino blanco seco
- 60 g de mantequilla sin sal
- 30 g de harina de trigo
- Perejil fresco
- Ralladura de limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Para los dumplings
- 180 g de harina de trigo
- 6 g de levadura química (tipo Royal)
- 4 g de sal
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 175 g de crème fraîche (o kéfir, yogur griego o nata)
- 1 huevo tamaño L
- 30 g mantequilla sin sal
Elaboración
Calentar una cacerola grande sobre fuego medio-alto hasta que esté muy caliente, añadir abundante aceite de oliva y marcar los contramuslos por la parte de la piel, tres o cuatro minutos, hasta que estén profundamente dorados. Darles la vuelta, añadir el vino blanco y reducirlo dos minutos.
Añadir el caldo de pollo y llevarlo a ebullición. Bajar el fuego a bajo, cubrir la cacerola y cocer durante 15 minutos, hasta que los contramuslos estén cocinados pero aún jugosos (74 grados centígrados en su parte más gruesa). Mientras, pelar y picar la cebolla, la zanahoria, el apio y el romero.
Retirar los contramuslos de la cacerola cuando estén listos y reservarlos aparte. Limpiar la superficie del caldo de las impurezas y espuma que hayan subido.
En un bol, añadir la mantequilla derretida y la harina, y mezclar hasta que no tenga grumos. Añadir dos cazos del caldo caliente poco a poco e incorporarlo. Añadir la mezcla a la cacerola, mezclarlo, y después añadir las hortalizas y el romero. Llevar a ebullición, bajar el fuego a bajo, y cocer cubierto durante 10 minutos.
Mientras, hacer los dumplings: en un bol mezclar la harina, la levadura química, la sal y la pimienta negra recién molida. En otro bol, mezclar la crème fraîche y el huevo hasta que sea homogéneo. Añadir al bol de los ingredientes secos la mantequilla derretida y la mezcla de créme fraîche. Integrar todos los ingredientes mezclando lo menos posible, para que tengan mejor textura.
Destapar la cacerola y añadir cucharadas de la masa de dumplings, separadas entre ellas. Bajar el fuego a bajo, cubrir la cacerola, y dejar que se cocinen durante 20 minutos, sin destapar en ningún momento. Mientras, deshilachar los contramuslos de pollo en tiras.
Destapar la cacerola y añadir el pollo, metiéndolo entre los dumplings con cuidado de no romperlos. Servir en platos hondos y finalizarlos con perejil fresco picado, ralladura de limón y pimienta negra recién molida.
¿Qué te parece este recetón? Ya tienes un plato delicioso con esta sopa de chicken and dumplings, con la que enamorarás a todos tus invitados. ¡Que disfrutes!