STYLE 01

«Los productos elaborados de PAASA, cuya materia prima es espectacular, solo generan halagos entre nuestros clientes.»
CARNES SORIA

«40 años trabajando con los elaborados de PAASA y cada vez mas satisfechos.»
POLLOS OLGA

«Unos productos de plena confianza, con ellos es acierto seguro.»
Juan Jesús Garví
STYLE 02

«Los productos elaborados de PAASA, cuya materia prima es espectacular, solo generan halagos entre nuestros clientes.»
CARNES SORIA - Albacete

«40 años trabajando con los elaborados de PAASA y cada vez mas satisfechos.»
POLLOS OLGA - Albacete

«Unos productos de plena confianza, con ellos es acierto seguro.»
Juan Jesús Garví - Albacete
STYLE 03
Cuántas veces hemos visto la típica foto del plato de comida en redes sociales, ya sea de un restaurante o de una receta preparada en casa. El postureo gastronómico está cada vez más desarrollado.
Si nos ponemos a analizar esta tendencia, podemos encontrar desde esos “posturetas”, también llamados “foodies”, que llenan su foto de colores que parece totalmente irreal, hasta aquellos que solo buscan compartir lo que comen, ya sea un sándwich de pollo o unos macarrones de pollo de su madre.
Según algunos estudios, hacer fotos a tu comida puede incluso lograr que esta sepa mucho mejor, ya que activa el placer y aumenta la sensación positiva del momento, disfrutando más. Así que, da rienda suelta a tu originalidad para fotografiar tus platos e inspírate en los chefs más creativos de España.
Te dejamos algunos tips para fotografiar tus comidas y fardar de tus platos con este postureo gastronómico.
Tips para fotografiar tus comidas.
Es cierto que en casa tenemos mucho más control creativo. Podemos escoger entre más lugares y adaptarlos para realizar la fotografía a nuestro gusto. Lo que siempre hay que tener en cuenta, sea donde sea el lugar escogido, es que haya una buena iluminación.
- Es preferible una luz natural, ya que añade un realismo y autenticidad a la imagen. Busca una ventana o un lugar al que llegue la suficiente luz del sol y resalta los detalles de tu comida.
- La luz artificial tiene como ventaja el control total sobre ella. Para usar este tipo de iluminación, no utilices un flash directo, sino uno lateral.
Otro tip a tener en cuenta es la disposición de los elementos. Evita las distracciones en el fondo y coloca o gira el plato en la posición que más le favorece para fotografiarlo. Puedes añadir algún elemento más para darle otro tipo de balance a la imagen y hacerla más creativa.
El fondo es muy importante en el postureo gastronómico. Si estás en un restaurante, es posible que no puedas escoger un fondo distinto al del mantel de tu mesa, pero si tomas la foto en casa, elige el fondo según el mensaje que quieras transmitir.
Un mantel muy llamativo hará que el plato pase más desapercibido, por lo que aconsejamos elegir un fondo más sencillo. Un fondo de madera, blanco o de un color claro, una textura sencilla…, son ideales para obtener una fotografía que destaque bien el plato de comida. Realiza varias composiciones, experimenta y encuentra lo mejor para tu imagen.
El siguiente punto es el plano. Tanto la posición de la cámara como la del elemento a fotografiar determinarán el encuadre de la foto. Existen muchos tipos de planos, pero para tu plato de comida recomendamos:
- Plano cenital. Es la fotografía desde arriba. Muy útil para que el protagonista sea el plato y los demás elementos de la mesa.
- Contrapicado. Es la fotografía lateral desde abajo hacia arriba, en diagonal. Perfecta para engrandecer elementos.
- Picado. Desde arriba hacia abajo, en diagonal. Empequeñece los elementos.
- Primer plano. El plato principal ocupa casi la totalidad de la imagen.
- Primer primerísimo plano. Mayor acercamiento al plato. Resalta las texturas.
- Plano detalle. Hacemos protagonista un detalle del plato.
- Plano general. Ideal para sacar la mesa o el entorno en la fotografía.
Evita utilizar también mucha profundidad de campo, ya que produce una distracción visual, y la utilización del zoom, es preferible acercar la cámara al plato.
Más allá de nuestros consejos, haz las fotografías como más te guste. ¡No siempre hay que seguir las reglas! La mejor práctica para ello es experimentar y sacar el mayor partido al postureo.
Ahora solo te queda seguir el último paso… Sube tu foto a redes sociales y sé el más “postureta” de internet. No olvides mencionarnos para que podamos ver tu obra de arte y comparte tus tips con nosotros.
Postureo gastronómico -

Las flautas de pollo mexicanas son un plato típico de este país que no puede faltar en tu menú. Una cena rápida, una quedada con amigos, un aperitivo… Una receta que siempre viene bien apuntarse para llevar sabores diferentes y deliciosos a tu mesa de la mano de la gastronomía de otros países.
Tras las recetas de burritos de pollo, fajitas de pollo y tacos de tinga de pollo, llegó el turno de las flautas mexicanas, una especie de taco enrollado y alargado relleno de pollo, nata y queso, a la que se pueden añadir otros ingredientes al gusto, como lechuga o tomate.
Te enseñamos a prepararlas en un periquete paso a paso. ¡Vamos a ello!
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 pechugas de pollo.
- 8 tortitas de maíz.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 50 ml de nata para cocinar.
- 100 gramos de salsa de tomate.
- 100 gramos de queso semicurado rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 1 cucharadita de tomillo.
- ½ cucharadita de comino molido.
Preparación
- Ponemos una olla a hervir con abundante agua y una pizca de sal. Añadimos las pechugas de pollo y las dejamos cocinar durante 30 minutos. Después de este tiempo, las escurrimos bien y con ayuda de un tenedor las desmenuzamos en tiras en un plato.
- Para elaborar el sofrito del relleno de las flautas de pollo, en una sartén con aceite caliente, añadimos la cebolla y el ajo bien salpimentados. Dejamos que se cocine durante 5 minutos y vamos removiendo de vez en cuando. Este paso puede ser realizado mientras se cocinan las pechugas de pollo en el paso anterior.
- Posteriormente, colocamos el pollo desmenuzado en la sartén del sofrito. Añadimos e integramos también la salsa de tomate, el comino y el tomillo. Cocinamos otros 5 minutos mientras removemos.
- Comprobamos la sal y la pimienta del sofrito y lo ajustamos a nuestro gusto. Añadimos la nata y la integramos bien en la mezcla. Después, añadimos también el queso y mezclamos bien hasta que se funda.
- Repartimos el relleno en cada una de las tortitas de maíz y las enrollamos dándole forma de flauta. Podemos ayudarnos de un palillo para evitar que se abran.
- Colocamos las flautas de pollo mexicanas en una sartén con un chorrito de aceite y dejamos que se doren por todas sus caras alrededor de 1 minuto.
Y ya estarían listas para ser servidas y disfrutar de la gastronomía mexicana con un plato lleno de sabor y cremosidad.
Comparte tus flautas de pollo mexicanas con nosotros y acompáñalas de tu salsa favorita para disfrutar aún más de esta delicia.
Flautas de pollo mexicanas -

¿Conocías los libros de Karlos Arguiñano? Son libros muy famosos que puedes encontrar en multitud de librerías, llenos de grandes variedades de recetas para triunfar en la cocina como un auténtico chef.
Karlos Arguiñano es un chef reconocido internacionalmente por sus programas de televisión y por ser autor de muchos libros. Cuenta con más de 50 libros de recetas de cocina, recolectadas tras muchos años de experiencia a lo largo de su vida profesional, aptas tanto para expertos como para inexpertos, utilizando alimentos frescos y accesibles para todos.
En este post, te mostraremos algunos de los libros más destacados de este especialista en cocina. Y no olvides que en nuestro blog podrás encontrar varias recetas suyas, como por ejemplo el pollo a la andaluza o el bocadillo de pollo y calabacín.
Libros
- «Mis mejores recetas para cocinar en casa”. Este libro presenta más de 350 recetas seleccionadas por Karlos Arguiñano para cocinar y disfrutar en casa. Incluye platos para todos los gustos, desde sopas y ensaladas hasta platos principales y postres, todo elaborado con productos de temporada, económicos y saludables, para tener donde elegir. Aunque el ingrediente principal siempre será el cariño.
- «Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para cada estación”. Arguiñano te ofrece 365 menús con diferentes recetas para cada época del año, para hacerte la vida más sencilla y prepararlas rápidamente. Primeros, segundos y postres, incluso recetas para las fechas más sonadas del calendario. Claramente es un libro para no repetir platos en todo el año.
- «La buena cocina. 900 recetas que siempre salen bien”. Este libro expone 900 recetas para elaborar con ingredientes accesibles para todos que, como bien dice su título, siempre salen bien. Platos con una combinación de texturas y sabores para obtener un resultado explosivo.
- “La cocina de tu vida. 950 recetas fáciles, rápidas y saludables”. Si tienes prisa, este libro es ideal para no pasar largas horas en la cocina. Platos sencillos y ligeros para cualquier nivel culinario y estilo de vida. Haz tu vida mucho más fácil y cómoda.
- “1000 recetas de oro”. Con recetas de todo tipo: sencillas, tradicionales y más elaboradas. 1000 platos y consejos para disfrutar de una buena comida junto a tu familia y amigos. Las elaboraciones más personales que han llevado a Karlos Arguiñano a convertirse en uno de los cocineros más famosos por excelencia en un solo libro.
- “Cocina fácil y rico. Más de 600 recetas para triunfar”. En este libro encontrarás recetas de toda la vida sin renunciar a la originalidad. Arguiñano detalla perfectamente las instrucciones para hacerlas más sencillas y evitar cualquier percance en la cocina.
- “Sabores de siempre. Las recetas que no pasarán de moda”. Un libro para viajar en el tiempo y recordar platos de otras generaciones, teletransportándote a los sabores de tu infancia, a aquellos olores al llegar a casa de tu abuela. Un libro en homenaje a la gastronomía de nuestra tierra y nuestras raíces.
Ahora que conoces algunos de los libros más populares del chef Karlos Arguiñano, dinos, ¿qué libro crees que cubriría mejor tus gustos y necesidades?
Mejora y conviértete en un crack de la cocina, con estos tips para ser todo un masterchef muy importantes para incorporar en tu rutina, y descubre otros chefs creativos de España para estar siempre a la última tendencia.
Libros de Karlos Arguiñano para triunfar en la cocina -

Sí, has leído bien, hoy te enseñaremos a cocinar una deliciosa receta con uno de nuestros refrescos favoritos que te hará la boca agua: pollo a la Coca Cola. Un plato realmente jugoso y adictivo con una deliciosa salsa caramelizada.
Recomendamos utilizar el sabor original de la Coca Cola, ya que su versión light o zero cambiará completamente el sabor y la textura de la receta. Sabemos que es un plato con mucho azúcar, pero aún así deberías prepararlo en alguna ocasión, ¡te enamorará!
Si te gusta este tipo de salsas, deberías probar el pollo a la barbacoa. Además, el toque asiático de las alitas de pollo en salsa hoisin y el pollo teriyaki te dejará con ganas de más.
Existen algunas variaciones de esta receta, pero sin duda, nosotros nos quedamos con esta. Sencilla y económica, en la que no será necesario pasar muchas horas en la cocina. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (para 4 personas)
- 800 gramos de pollo (preferiblemente pechuga, alitas, muslos o contramuslos).
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 300 g de tomate triturado.
- 500 ml de Coca Cola.
- Harina de trigo.
- Sal y pimienta.
- Aceite.
- Perejil picado o cilantro.
Preparación
- Salpimenta el pollo por las dos caras y realiza unos pequeños cortes en la superficie a modo de cuadraditos.
- Reboza el pollo en harina por ambos lados y colócalo en una sartén con aceite muy caliente. Cocinalo un minuto por cada cara y retíralo para después.
- Pica el ajo y la cebolla y cocínalo en la misma sartén, bien salpimentados, a fuego medio durante unos 10 minutos.
- Cuando la cebolla esté reblandecida, antes de que se dore, añade el tomate triturado e intégralo bien. Dejamos cocinar otros 10 minutos para que se absorba el agua del tomate.
- Para continuar, añade el pollo y la Coca Cola. Déjalo cocinar con el resto de ingredientes unos 20 minutos para que el pollo se termine de hacer y la Coca Cola se reduzca.
- Para finalizar, emplatamos y servimos inmediatamente con un poquito de perejil picado o cilantro. ¡Que aproveche!
Esta receta es ideal para acompañar con un poco de arroz blanco. Puedes probar también a preparar nuestro arroz con pollo y huevo, otra opción rápida y sabrosa para comer.
Si te ha gustado la receta, no olvides compartirla y mencionarnos para poder verla y disfrutar tanto como tú.
Pollo a la Coca Cola -

Entre las curiosidades de la carne de pollo, encontramos que es una de las más consumidas en todo el mundo. Es muy importante incorporarla en nuestra dieta porque incluye multitud de beneficios. Es una gran fuente de proteínas con bajo contenido en grasa, ideal para preparar comidas sanas y equilibradas. Además, aporta vitaminas y minerales al organismo.
Existen numerosas maneras para cocinar el pollo, al horno, frito, a la plancha…, y diferentes especias para sazonarlo. Lo ideal es que lo prepares como más te guste y de la forma más sana posible.
Siempre es bueno aprender algo cada día, y hoy, la lección va de pollos. Así que, aquí te dejamos algunas curiosidades de la carne de pollo que quizás no conocías.
Color
El color de la carne del pollo es signo de su calidad y frescura. Puede variar en función de múltiples factores, como la edad, sexo, dieta, condiciones previas al sacrificio, etc.
La carne debe ser de color blanco o crema. Si tiene una tonalidad amarillenta, quiere decir que el animal se ha alimentado de maíz. Si tiene reflejos verdes o morados, significa que la carne no es muy fresca.
Es normal que tras la cocción, la carne se oscurezca, debido a que es parte del proceso. También es posible que la carne congelada cambie de color: las manchas blancas significan que la carne se ha quemado por la congelación, aunque siga siendo segura su consumición.
Un pollo fresco tendrá las patas de color amarillo claro, con pequeñas escamas, una piel lisa, uniforme y sin manchas.
Sustancias saludables
Los pollos se sacrifican jóvenes, por lo que su carne no ha acumulado excesos de medicamentos o químicos no recomendables para nuestro cuerpo.
La carne de pollo contiene muchos nutrientes, como proteínas, vitaminas y lípidos, y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio, fósforo, cobre y magnesio. Además, tiene un bajo contenido en grasas e hidratos de carbono, y contiene importantes aminoácidos.
Todo ello previene el deterioro de los huesos, potencia el sistema nervioso y el sistema inmune, refuerza la salud cardiovascular y acelera el metabolismo.
Es versátil y ligera
Se puede utilizar prácticamente todas las partes del pollo para elaborar platos, desde las mollejas, hasta las alas, muslos y pechugas. Esta carne es muy fácil de digerir.
Previene algunos problemas
La carne de pollo es buena para prevenir problemas de memoria y conservar la salud de la vista, gracias a sustancias como el retinol, caroteno y licopeno.
También es un buen aliado contra los resfriados, ya que produce cisteína, que ayuda a disolver la mucosa que dificulta la respiración.
Es bueno para la piel
Su vitamina B2 ayuda a reparar la piel y acelera la cicatrización de las heridas.
Las proteínas de la carne de pollo ayudan también a mantener y regenerar nuestros músculos.
Mejora tu estado de ánimo
La vitamina B6 es la encargada de generar dopamina y serotonina en tu cuerpo. Por lo que comer pollo, mejorará tu estado de ánimo y te hará sonreír. Además mantendrá activa tu concentración.
¿Qué te han parecido estas curiosidades de la carne de pollo? ¿Las conocías? Esperamos que te haya parecido un post interesante, Para aprender más, te dejamos con un artículo sobre el papel de la carne de pollo en la alimentación infantil.
Curiosidades de la carne de pollo que no conocías. -

Hoy hacemos honor a nuestra querida tierra, ¡La Mancha! Con una de las recetas tradicionales más sabrosas de nuestra comunidad. ¡Gazpachos Manchegos! ¿Quieres aprender a cocinarla? Presta atención y te enseñamos cómo.
Si no eres paisano de esta tierra, es normal que no conozcas esta receta, ya que no se suele cocinar fuera de nuestras fronteras, donde también se les conoce como Galianos, debido a la procedencia del ingrediente principal de este sabroso plato, las tortas cenceñas, sacadas de un tipo de pan sin levadura y muy crujiente llamado el pan Galiano. Estas tortas se añaden troceadas al caldo elaborado para absorber todo el aroma, quedando un resultado más que sabroso. Estamos seguros de que te va a encantar esta receta. Así pues, no se diga más, ¡a los fogones!
Ingredientes:
- ½ pollo rústico manchego, la calidad de este ingrediente es muy importante, por eso te recomendamos nuestro pollo rústico manchego, que dará gran parte del sabor a este delicioso plato.
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo sin pelar.
- 200 g de tortas cenceñas
- 140 g de tomate natural rayado
- 2 litros de agua
- Especias: pimienta negra molida, azafrán, tomillo y romero
Ya tenemos todos los ingredientes listos, es hora de ponernos manos a la obra.
Pasos a seguir:
Paso 1. Corta el pollo en trozos medianos y añade sal y pimienta. A continuación, añade un buen chorro en una sartén onda a fuego medio y cocina los trozos de pollo hasta que acaben bien dorados. Una vez listos, retíralos de la sartén.
Paso 2. Lava los dos pimientos, pela los tres dientes de ajo y la cebolla; y pícalo todo bien finito. Primero, una vez retirado el pollo de la sartén, en ese mismo aceite sofríe los ajos junto con la cebolla hasta que esta quede dorada. Después, añade el pimiento verde y sofríe todo juntos unos 6/7 minutos más. Por último, añade el tomate rayado y las especias y deja cocinar diez minutos mientras remueves bien la mezcla.
Paso 3. Una vez esté hecho el sofrito, añade el pollo y vierte los dos litros de agua. A continuación, sube la intensidad del fuego hasta que empiece a hervir y déjalo así durante 30 minutos para que el pollo quede tierno (puedes ir comprobando su textura)
Paso 4. Cuando esté listo, añade las tortas cenceñas y deja que hiervan durante diez minutos hasta que tengan una textura blanda, que no desecha (ve echándole un ojo). Aparta la sartén del fuego y déjalo reposar 5 minutos más.
¡Ya lo tienes listo! Sirve la comida en los platos y disfruta con tus amigos y familia de esta deliciosa receta manchega. ¿Te ha gustado la receta? ¡Escribe tu opinión en comentarios!
Si eres amante de la cocina tradicional, no puedes perderte esta receta de Pollo Turco con patatas y cebolla. ¡Te chuparás los dedos!
Deliciosos gazpachos manchegos de nuestra tierra -

Sándwich CHICKEN TERIYAKI, un rompedor concepto de sándwich inspirado en el álbum MOTOMAMI de la estrella musical Rosalía. Sin duda es un sándwich con mucho ritmo, cuya fama ha subido como la espuma debido a sus creadores. Por un lado, el famoso chef dueño de uno de los restaurantes más famosos de la capital EL DIVERXO. Junto con él, la estrella del Pop, flamenco, reggaetón y mundo musical en general, La Rosalía.
El gran chef junto a la cantante, han reventado las redes al anunciar en sus perfiles de instagram y Tik Tok su ya famosa colaboración. El sándwich se asocia a la gastronomía japonesa, como no podía ser de otra manera, debido a la pasión del chef por esta cultura. Los ingredientes principales para la elaboración de este delicioso sándwich fueron sin duda la creatividad y el talento. ¿Quieres saber los demás ingredientes? Lo cocinamos contigo paso a paso.
Ingredientes
Por un lado, elaboramos la salsa Teriyaki:
- ½ Cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 30 ml de Mirin
- 10 g de jengibre
- 100 ml de salsa de Soja
- 30 ml de Sake
- 100 ml de Pedro Ximénez
- 1 cucharada sopera de Semillas de Hinojo
- 1 cucharada de aceite de Sésamo
- 1 cucharada de Maltosa
- 1 cucharada de Aceite de sésamo
Para la elaboración del sándwich:
• 2 rebanadas de pan brioche gruesas
• 2 filetes de muslo de pollo rústico manchego con la piel
• 30 g de mantequilla
• 2 rodajas de tomate rosa
• 2 lonchas de queso al gusto
• Patatas fritas de bolsa (un puñado)
• 2 cucharadas de mayonesa de trufa
Ya tenemos todos los ingredientes para dar forma a esta famosa creación. ¿A que ya tienes ganas de probarlo? ¡Vamos al lío!
Pasos a seguir para la elaboración del sándwich:
Empezamos elaborando la salsa Teriyaki. En una olla ponemos a cocinar a fuego medio; en primer lugar, la cebolla (cortada en trozos medianos) junto al jengibre (también cortado). Cuando la cebolla se esté dorando, añadimos el Pedro Ximénez, la soja, el Mirin, el sake, la maltosa, el aceite de sésamo y, por último, las semillas de Hinojo. Una vez tengamos dentro todos los ingredientes lo dejamos cocinar a fuego lento durante 30 min hasta que tenga una textura algo espesa (no mucho). Una vez conseguido, lo dejamos enfriar y la guardamos en la nevera. ¡Ya tenemos lista nuestra salsa!
Vamos con la carne. Para empezar a elaborar el sándwich, marinamos los dos filetes de pollo previamente a nuestro gusto. A continuación, en una plancha o grill a fuego medio disponemos los filetes y los cocinamos hasta que la piel que bien dorada y crujiente. Importante, cuando esté casi a punto de terminar de cocinarse, sobrepón el queso encima de los filetes para que acaben bien fundidos.
Con respecto al brioche, ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio/bajo hasta que se funda. Una vez conseguido, tostamos en ella las dos rebanadas de pan por las dos partes.
Llega la hora de montar el sándwich. En primer lugar, restregamos la mayonesa de trufa en las dos rebanadas de pan. En una de las rebanadas, sobreponemos el pollo junto con el queso fundido; en la otra un buen montón de patatas chips que darán un toque Crunch al sándwich. Ponemos las dos rodajas de tomate sobre el pollo y, por último, añadimos nuestra deliciosa salsa Teriyaki ya preparada. Cerramos todo el sándwich y… ¡A comer!
Ya tenemos listo este delicioso bocado fruto de la creatividad de dos grandes estrellas. Seguro que ya le estás dando un bocado antes de terminar de leer este post… Si te gustan los sándwiches, no te puedes perder nuestra receta de sándwich con pollo casero. ¡Que lo disfrutes!
Cuéntanos que te ha parecido en comentarios, ¡te leemos!
Sándwich Chicken Teriyaki de David Muñoz y Rosalía -

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo… Y es que además de su gran sabor, se ha confirmado que es una de las carnes más saludables del mundo, por lo que cada vez son más los que convierten este apetitoso alimento en parte fundamental de su dieta. A pesar de que es un alimento, saludable, si es cierto que influye mucho la manera en la que se cocine. ¿Quieres saber las maneras más saludables para cocinar el pollo? ¡Presta atención!
La cantidad de recetas que puedes hacer con pollo es interminable, pero si lo que queremos es conservar todo su valor nutricional y no incorporar demasiadas grasas extra a nuestra dieta; las mejores formas de cocinarla son las siguientes:
Maneras más saludables de cocinar el pollo
Freidora de aire o Air Fryer
Si hablamos de revolución en la cocina en los últimos años, este nuevo electrodoméstico da mucho de que hablar. Y no es para menos, ya que permite cocinar cientos de alimentos de una manera saludable y sin necesidad de añadir aceite. En el caso del pollo, es una de las mejores opciones para cocinarlo de forma saludable, ya que deja unos resultados increíbles, dejando el pollo dorado y crujiente por fuera y muy jugoso por dentro. Así que, si aún no has incorporado este electrodoméstico a tu cocina, ¡estás tardando!
Microondas
Si hemos dicho que la freidora de aire estaba ganando mucho protagonismo dentro de la cocina, en gran parte se la está robando a los microondas. Pero ojo, que este electrodoméstico también cumple los requisitos para cocinar platos de manera rápida y sin necesidad de incorporar grasas extra. Su función es lanzar ondas electromagnéticas a los alimentos, que agitan las moléculas de agua haciendo que este se caliente y cocine. En el caso del pollo, es una manera rápida de cocinarlo sin añadir grasas extra y con unos resultados increíbles, conservando todo su sabor.
Cocción a presión.
Probablemente sea una de las maneras más saludables de cocinar este alimento. Si cocinamos el pollo en una olla a presión, la mayor ventaja que obtenemos es que retiene un alto porcentaje de las vitaminas del pollo; además, se reduce la oxidación del colesterol, haciendo así que sea una de las maneras más saludables de consumirlo, ¡sin renunciar al sabor!
Técnica de cocinar al vacío (Soud Vide)
Otra manera de saludable de cocinar el pollo es al vacío. ¿Conocías esta técnica? La cocción de este alimento al vacío ayuda a conservar todas las vitaminas y nutrientes. Además, al ser una técnica de cocción lenta, ayuda a que no se formen sustancias nocivas producto de cocinar a altas temperaturas. La peor parte de cocinar con esta técnica es la tardanza del proceso.
Plancha o Grill
Estas son las maneras más comunes de cocinar el pollo de manera saludable. Y es que son un clásico de la cocina, ya que son muy fáciles de utilizar y tienen unos resultados muy sabrosos a la par de saludables. Para cocinar el pollo en una de estas, se necesita muy poquito aceite, dejando el alimento listo para comer en muy pocos minutos.
Estas son las maneras más saludables de cocinar el pollo, ayudando a nuestro bienestar físico y disfrutando de cientos de recetas sabrosas. También cabe destacar la importancia de la calidad de la carne, ya que cuanto más alta sea la calidad, más beneficios tendrá para nuestra salud, además de tener un sabor inconfundible. Si quieres consumir carne de pollo de alta calidad, prueba nuestros productos, ya que nos ocupamos de todo el proceso, desde la crianza hasta que llega al plato. ¿Cuál es tu manera favorita de consumir el pollo? ¡te leemos!
Maneras saludables para cocinar el pollo -

¿Se te ocurre algo más versátil que las empanadillas? Difícil, ¿verdad? Y es que son mil las maneras de combinar los ingredientes para cocinar estas maravillas… Sólo tienes que elegir tus ingredientes favoritos y ponerte manos a la obra (Y a la masa) El día 8 de abril es el Día Mundial de la Empanada, este año cae en sábado… Así que, si tenías pensado dedicar el finde a realizar una deliciosa receta para los tuyos, estas empanadillas de pollo, queso y cebolla caramelizada son sin lugar a dudas la mejor opción. ¡Enciende tu horno!
Ya sabemos que se pueden preparar de mil maneras, pero una de nuestras favoritas son las empanadillas de pollo, queso y cebolla caramelizada. La mezcla del pollo y el queso queda genial además de ser dos alimentos low cost. Si tú también eres amante de esta mezcla de sabores, no te pierdas nuestra receta de pollo gratinado con queso, apostamos a que te va a encantar. Seguro que se te está haciendo la boca agua igual que a nosotros… ¡Empezamos!
Ingredientes:
Para realizar la masa…
-75 ml de agua
-50 ml de aceite de oliva
-200 g de harina
-1 cucharada (de postre) de sal
Para el relleno…
-250 g de jugoso pollo de Pollo Rústico Manchego Kokoroko
-1 cebolla
-2 cucharadas soperas de azúcar
-100 ml de leche
-50 g de queso rallado (puedes utilizar el que más te guste)
-1 huevo
-1 cucharada de harina
-Aceite de oliva ( 20 ml)
-Sal y pimienta al gusto
Una vez tengas listos todos los ingredientes para realizar nuestras empanadillas de pollo, queso y cebolla caramelizada, ¡pasamos a la elaboración!
Pasos a seguir:
Paso 1. Cocinar la masa. En un bol, vierte la harina junto con la sal. A continuación, pon en el centro el agua con el aceite de oliva. Ponte a amasar todo hasta que quede una mezcla homogénea. La clave está en dejar amasar hasta que la masa no se pegue. Una vez hecho, haz una bola con todo y déjala reposar unos 40 min mientras realizamos el relleno.
Paso 2. Empezamos con el relleno. En primer lugar, pica la cebolla en trozos muy pequeños y fríe el pollo en una sartén hasta que quede bien dorado. Una vez cocinado el pollo, deshiláchalo.
Paso 3. En una sartén aparte, sofríe la cebolla con un chorro de aceite y un poquito de sal. Cocínala durante unos 20 minutos a fuego lento hasta que quede transparente, añade 2 cucharadas de azúcar y sube el nivel de fuego para que esta se carameliza mientras remueves todo sin parar.
Paso 4. Una vez esté lista, añade el pollo deshilachado y mézclalo bien. Después, añade la harina y cocina todo durante dos minutos, añade la leche y remueve un buen rato hasta tener lista una bechamel. Cuando la tengas lista, añade la clase de queso que hayas elegido y remueve toda la mezcla un minuto más. ¡Ya tenemos listo el relleno!
Ya tienes lista tanto la masa como el relleno, sólo queda ponerte manos a la obra para dar forma a estas deliciosas empanadillas.
Paso 1. Enharina una superficie limpia y estira la masa hasta conseguir una fina capa. Corta de manera esférica el diámetro de las empanadillas (si es con un molde mejor)
Paso 2. Una vez hayas cortado todas las porciones, pon el relleno encima de estas (sin sobrecargar, ya que tendremos que sellarlas de forma semiesférica). Con ayuda de un tenedor, sella los bordes de la empanadilla para que queden bien cerradas.
Paso 3. Coloca todas las empanadillas sobre una bandeja de horno. Bate el huevo que tenías preparado y con ayuda de un pincel dales una capa para que queden bien crujientes. Con el horno precalentado, cocínalas a 180 grados durante 18 minutos aprox (estar atentos para que no se os quemen). ¡Saca las empanadillas del horno y ya estarán listas!
Ya tienes la comida/merienda/cena para disfrutar del Día Mundial de la Empanada con los tuyos. ¿Te ha gustado la receta? Déjanos tu opinión. ¡Buen provecho!
Empanadillas de pollo, queso y cebolla caramelizada -

Comienza la primavera y con ella, el buen tiempo. Estos días empezamos a notar como poco a poco suben las temperaturas y, uno de los cambios más habituales en esta época del año es la alimentación. Parece que nos empiezan a apetecer recetas algo más veraniegas y dejamos un poco de lado esos platos de cuchara calientes. Hoy te traemos una receta de lo más común en la dieta veraniega. ¡Una deliciosa ensaladilla de pollo!
Y es que la ensaladilla es uno de los platos más comunes en nuestras mesas cuando llega el buen tiempo. Ya la echamos de menos, ¿verdad? No te pierdas el paso a paso de cómo elaborar esta deliciosa ensaladilla cuyo ingrediente principal es el pollo. Ideal para aportar un alto nivel de proteínas en nuestro día a día. ¿Te están entrando ganas de probarla? ¡manos a la obra!
Lo primero será preparar todos los ingredientes…
Ingredientes:
• 200 g de pechuga de pollo. (Es recomendable utilizar nuestra
Pechuga de pollo Rústico Manchego para dar un toque extra de
calidad y sabor a la receta)
• 300 g de zanahoria
• 300 g de patata
• 150 g de pimiento morrón
• 1/3 de cebolla
• 1 diente de ajo
• 200 g de mayonesa
Una vez tengas listos todos los ingredientes, empezamos la preparación.
Pasos a seguir:
Paso 1. En primer lugar, lava y trocea en dados pequeños la patata, la zanahoria y el pimiento. Los dados deben de tener una dimensión de 10 cm cúbicos aproximadamente (como un dado del parchís), menos el pimiento, que deben de ser trozos más pequeños.
Paso 2. Una vez tengas cortada todas las verduras, ponlas a cocer en una olla con agua durante unos 15 minutos a fuego medio. No olvides incorporar una cucharada pequeña de sal antes de empezar a hervir para que no queden sosas.
Paso 3. En una olla, pon a hervir la pechuga junto con el diente de ajo, el trozo de cebolla y un poco de sal. Deja que hierva todo durante unos 20/25 minutos (ir comprobando el punto de la carne para que no quede pasada).
Paso 4. Ya tienes todos los ingredientes bien cocidos. A continuación, deshilacha el pollo previamente cocido y cuela las verduras. Añade tanto el pollo como las verduras a un bol y poco a poco incorpora la mayonesa mientras remueves todo bien para conseguir una consistencia firme.
Paso 5. Finalmente, añade un poco de sal a la mezcla mientras lo remueves todo un poco más (prueba el punto de sal para que quede perfecta). Sirve la ensaladilla en los platos y… ¡Ya estaría!
Ya tienes lista tu ensaladilla con pollo, ¿fácil verdad? Si te ha gustado esta receta fría, estamos seguros de que te encantará esta otra de Paté de pollo casero. Coméntanos que tal el resultado, ¡te leemos!
Una riquísima Ensaladilla de Pollo -

STYLE 04

Cuántas veces hemos visto la típica foto del plato de comida en redes sociales, ya sea de un restaurante o de una receta preparada en casa. El postureo gastronómico está cada vez más desarrollado.
Si nos ponemos a analizar esta tendencia, podemos encontrar desde esos “posturetas”, también llamados “foodies”, que llenan su foto de colores que parece totalmente irreal, hasta aquellos que solo buscan compartir lo que comen, ya sea un sándwich de pollo o unos macarrones de pollo de su madre.
Según algunos estudios, hacer fotos a tu comida puede incluso lograr que esta sepa mucho mejor, ya que activa el placer y aumenta la sensación positiva del momento, disfrutando más. Así que, da rienda suelta a tu originalidad para fotografiar tus platos e inspírate en los chefs más creativos de España.
Te dejamos algunos tips para fotografiar tus comidas y fardar de tus platos con este postureo gastronómico.
Tips para fotografiar tus comidas.
Es cierto que en casa tenemos mucho más control creativo. Podemos escoger entre más lugares y adaptarlos para realizar la fotografía a nuestro gusto. Lo que siempre hay que tener en cuenta, sea donde sea el lugar escogido, es que haya una buena iluminación.
- Es preferible una luz natural, ya que añade un realismo y autenticidad a la imagen. Busca una ventana o un lugar al que llegue la suficiente luz del sol y resalta los detalles de tu comida.
- La luz artificial tiene como ventaja el control total sobre ella. Para usar este tipo de iluminación, no utilices un flash directo, sino uno lateral.
Otro tip a tener en cuenta es la disposición de los elementos. Evita las distracciones en el fondo y coloca o gira el plato en la posición que más le favorece para fotografiarlo. Puedes añadir algún elemento más para darle otro tipo de balance a la imagen y hacerla más creativa.
El fondo es muy importante en el postureo gastronómico. Si estás en un restaurante, es posible que no puedas escoger un fondo distinto al del mantel de tu mesa, pero si tomas la foto en casa, elige el fondo según el mensaje que quieras transmitir.
Un mantel muy llamativo hará que el plato pase más desapercibido, por lo que aconsejamos elegir un fondo más sencillo. Un fondo de madera, blanco o de un color claro, una textura sencilla…, son ideales para obtener una fotografía que destaque bien el plato de comida. Realiza varias composiciones, experimenta y encuentra lo mejor para tu imagen.
El siguiente punto es el plano. Tanto la posición de la cámara como la del elemento a fotografiar determinarán el encuadre de la foto. Existen muchos tipos de planos, pero para tu plato de comida recomendamos:
- Plano cenital. Es la fotografía desde arriba. Muy útil para que el protagonista sea el plato y los demás elementos de la mesa.
- Contrapicado. Es la fotografía lateral desde abajo hacia arriba, en diagonal. Perfecta para engrandecer elementos.
- Picado. Desde arriba hacia abajo, en diagonal. Empequeñece los elementos.
- Primer plano. El plato principal ocupa casi la totalidad de la imagen.
- Primer primerísimo plano. Mayor acercamiento al plato. Resalta las texturas.
- Plano detalle. Hacemos protagonista un detalle del plato.
- Plano general. Ideal para sacar la mesa o el entorno en la fotografía.
Evita utilizar también mucha profundidad de campo, ya que produce una distracción visual, y la utilización del zoom, es preferible acercar la cámara al plato.
Más allá de nuestros consejos, haz las fotografías como más te guste. ¡No siempre hay que seguir las reglas! La mejor práctica para ello es experimentar y sacar el mayor partido al postureo.
Ahora solo te queda seguir el último paso… Sube tu foto a redes sociales y sé el más “postureta” de internet. No olvides mencionarnos para que podamos ver tu obra de arte y comparte tus tips con nosotros.
Postureo gastronómico

Las flautas de pollo mexicanas son un plato típico de este país que no puede faltar en tu menú. Una cena rápida, una quedada con amigos, un aperitivo… Una receta que siempre viene bien apuntarse para llevar sabores diferentes y deliciosos a tu mesa de la mano de la gastronomía de otros países.
Tras las recetas de burritos de pollo, fajitas de pollo y tacos de tinga de pollo, llegó el turno de las flautas mexicanas, una especie de taco enrollado y alargado relleno de pollo, nata y queso, a la que se pueden añadir otros ingredientes al gusto, como lechuga o tomate.
Te enseñamos a prepararlas en un periquete paso a paso. ¡Vamos a ello!
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 pechugas de pollo.
- 8 tortitas de maíz.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 50 ml de nata para cocinar.
- 100 gramos de salsa de tomate.
- 100 gramos de queso semicurado rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 1 cucharadita de tomillo.
- ½ cucharadita de comino molido.
Preparación
- Ponemos una olla a hervir con abundante agua y una pizca de sal. Añadimos las pechugas de pollo y las dejamos cocinar durante 30 minutos. Después de este tiempo, las escurrimos bien y con ayuda de un tenedor las desmenuzamos en tiras en un plato.
- Para elaborar el sofrito del relleno de las flautas de pollo, en una sartén con aceite caliente, añadimos la cebolla y el ajo bien salpimentados. Dejamos que se cocine durante 5 minutos y vamos removiendo de vez en cuando. Este paso puede ser realizado mientras se cocinan las pechugas de pollo en el paso anterior.
- Posteriormente, colocamos el pollo desmenuzado en la sartén del sofrito. Añadimos e integramos también la salsa de tomate, el comino y el tomillo. Cocinamos otros 5 minutos mientras removemos.
- Comprobamos la sal y la pimienta del sofrito y lo ajustamos a nuestro gusto. Añadimos la nata y la integramos bien en la mezcla. Después, añadimos también el queso y mezclamos bien hasta que se funda.
- Repartimos el relleno en cada una de las tortitas de maíz y las enrollamos dándole forma de flauta. Podemos ayudarnos de un palillo para evitar que se abran.
- Colocamos las flautas de pollo mexicanas en una sartén con un chorrito de aceite y dejamos que se doren por todas sus caras alrededor de 1 minuto.
Y ya estarían listas para ser servidas y disfrutar de la gastronomía mexicana con un plato lleno de sabor y cremosidad.
Comparte tus flautas de pollo mexicanas con nosotros y acompáñalas de tu salsa favorita para disfrutar aún más de esta delicia.
Flautas de pollo mexicanas

¿Conocías los libros de Karlos Arguiñano? Son libros muy famosos que puedes encontrar en multitud de librerías, llenos de grandes variedades de recetas para triunfar en la cocina como un auténtico chef.
Karlos Arguiñano es un chef reconocido internacionalmente por sus programas de televisión y por ser autor de muchos libros. Cuenta con más de 50 libros de recetas de cocina, recolectadas tras muchos años de experiencia a lo largo de su vida profesional, aptas tanto para expertos como para inexpertos, utilizando alimentos frescos y accesibles para todos.
En este post, te mostraremos algunos de los libros más destacados de este especialista en cocina. Y no olvides que en nuestro blog podrás encontrar varias recetas suyas, como por ejemplo el pollo a la andaluza o el bocadillo de pollo y calabacín.
Libros
- «Mis mejores recetas para cocinar en casa”. Este libro presenta más de 350 recetas seleccionadas por Karlos Arguiñano para cocinar y disfrutar en casa. Incluye platos para todos los gustos, desde sopas y ensaladas hasta platos principales y postres, todo elaborado con productos de temporada, económicos y saludables, para tener donde elegir. Aunque el ingrediente principal siempre será el cariño.
- «Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para cada estación”. Arguiñano te ofrece 365 menús con diferentes recetas para cada época del año, para hacerte la vida más sencilla y prepararlas rápidamente. Primeros, segundos y postres, incluso recetas para las fechas más sonadas del calendario. Claramente es un libro para no repetir platos en todo el año.
- «La buena cocina. 900 recetas que siempre salen bien”. Este libro expone 900 recetas para elaborar con ingredientes accesibles para todos que, como bien dice su título, siempre salen bien. Platos con una combinación de texturas y sabores para obtener un resultado explosivo.
- “La cocina de tu vida. 950 recetas fáciles, rápidas y saludables”. Si tienes prisa, este libro es ideal para no pasar largas horas en la cocina. Platos sencillos y ligeros para cualquier nivel culinario y estilo de vida. Haz tu vida mucho más fácil y cómoda.
- “1000 recetas de oro”. Con recetas de todo tipo: sencillas, tradicionales y más elaboradas. 1000 platos y consejos para disfrutar de una buena comida junto a tu familia y amigos. Las elaboraciones más personales que han llevado a Karlos Arguiñano a convertirse en uno de los cocineros más famosos por excelencia en un solo libro.
- “Cocina fácil y rico. Más de 600 recetas para triunfar”. En este libro encontrarás recetas de toda la vida sin renunciar a la originalidad. Arguiñano detalla perfectamente las instrucciones para hacerlas más sencillas y evitar cualquier percance en la cocina.
- “Sabores de siempre. Las recetas que no pasarán de moda”. Un libro para viajar en el tiempo y recordar platos de otras generaciones, teletransportándote a los sabores de tu infancia, a aquellos olores al llegar a casa de tu abuela. Un libro en homenaje a la gastronomía de nuestra tierra y nuestras raíces.
Ahora que conoces algunos de los libros más populares del chef Karlos Arguiñano, dinos, ¿qué libro crees que cubriría mejor tus gustos y necesidades?
Mejora y conviértete en un crack de la cocina, con estos tips para ser todo un masterchef muy importantes para incorporar en tu rutina, y descubre otros chefs creativos de España para estar siempre a la última tendencia.
Libros de Karlos Arguiñano para triunfar en la cocina

Sí, has leído bien, hoy te enseñaremos a cocinar una deliciosa receta con uno de nuestros refrescos favoritos que te hará la boca agua: pollo a la Coca Cola. Un plato realmente jugoso y adictivo con una deliciosa salsa caramelizada.
Recomendamos utilizar el sabor original de la Coca Cola, ya que su versión light o zero cambiará completamente el sabor y la textura de la receta. Sabemos que es un plato con mucho azúcar, pero aún así deberías prepararlo en alguna ocasión, ¡te enamorará!
Si te gusta este tipo de salsas, deberías probar el pollo a la barbacoa. Además, el toque asiático de las alitas de pollo en salsa hoisin y el pollo teriyaki te dejará con ganas de más.
Existen algunas variaciones de esta receta, pero sin duda, nosotros nos quedamos con esta. Sencilla y económica, en la que no será necesario pasar muchas horas en la cocina. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (para 4 personas)
- 800 gramos de pollo (preferiblemente pechuga, alitas, muslos o contramuslos).
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 300 g de tomate triturado.
- 500 ml de Coca Cola.
- Harina de trigo.
- Sal y pimienta.
- Aceite.
- Perejil picado o cilantro.
Preparación
- Salpimenta el pollo por las dos caras y realiza unos pequeños cortes en la superficie a modo de cuadraditos.
- Reboza el pollo en harina por ambos lados y colócalo en una sartén con aceite muy caliente. Cocinalo un minuto por cada cara y retíralo para después.
- Pica el ajo y la cebolla y cocínalo en la misma sartén, bien salpimentados, a fuego medio durante unos 10 minutos.
- Cuando la cebolla esté reblandecida, antes de que se dore, añade el tomate triturado e intégralo bien. Dejamos cocinar otros 10 minutos para que se absorba el agua del tomate.
- Para continuar, añade el pollo y la Coca Cola. Déjalo cocinar con el resto de ingredientes unos 20 minutos para que el pollo se termine de hacer y la Coca Cola se reduzca.
- Para finalizar, emplatamos y servimos inmediatamente con un poquito de perejil picado o cilantro. ¡Que aproveche!
Esta receta es ideal para acompañar con un poco de arroz blanco. Puedes probar también a preparar nuestro arroz con pollo y huevo, otra opción rápida y sabrosa para comer.
Si te ha gustado la receta, no olvides compartirla y mencionarnos para poder verla y disfrutar tanto como tú.
Pollo a la Coca Cola

Entre las curiosidades de la carne de pollo, encontramos que es una de las más consumidas en todo el mundo. Es muy importante incorporarla en nuestra dieta porque incluye multitud de beneficios. Es una gran fuente de proteínas con bajo contenido en grasa, ideal para preparar comidas sanas y equilibradas. Además, aporta vitaminas y minerales al organismo.
Existen numerosas maneras para cocinar el pollo, al horno, frito, a la plancha…, y diferentes especias para sazonarlo. Lo ideal es que lo prepares como más te guste y de la forma más sana posible.
Siempre es bueno aprender algo cada día, y hoy, la lección va de pollos. Así que, aquí te dejamos algunas curiosidades de la carne de pollo que quizás no conocías.
Color
El color de la carne del pollo es signo de su calidad y frescura. Puede variar en función de múltiples factores, como la edad, sexo, dieta, condiciones previas al sacrificio, etc.
La carne debe ser de color blanco o crema. Si tiene una tonalidad amarillenta, quiere decir que el animal se ha alimentado de maíz. Si tiene reflejos verdes o morados, significa que la carne no es muy fresca.
Es normal que tras la cocción, la carne se oscurezca, debido a que es parte del proceso. También es posible que la carne congelada cambie de color: las manchas blancas significan que la carne se ha quemado por la congelación, aunque siga siendo segura su consumición.
Un pollo fresco tendrá las patas de color amarillo claro, con pequeñas escamas, una piel lisa, uniforme y sin manchas.
Sustancias saludables
Los pollos se sacrifican jóvenes, por lo que su carne no ha acumulado excesos de medicamentos o químicos no recomendables para nuestro cuerpo.
La carne de pollo contiene muchos nutrientes, como proteínas, vitaminas y lípidos, y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio, fósforo, cobre y magnesio. Además, tiene un bajo contenido en grasas e hidratos de carbono, y contiene importantes aminoácidos.
Todo ello previene el deterioro de los huesos, potencia el sistema nervioso y el sistema inmune, refuerza la salud cardiovascular y acelera el metabolismo.
Es versátil y ligera
Se puede utilizar prácticamente todas las partes del pollo para elaborar platos, desde las mollejas, hasta las alas, muslos y pechugas. Esta carne es muy fácil de digerir.
Previene algunos problemas
La carne de pollo es buena para prevenir problemas de memoria y conservar la salud de la vista, gracias a sustancias como el retinol, caroteno y licopeno.
También es un buen aliado contra los resfriados, ya que produce cisteína, que ayuda a disolver la mucosa que dificulta la respiración.
Es bueno para la piel
Su vitamina B2 ayuda a reparar la piel y acelera la cicatrización de las heridas.
Las proteínas de la carne de pollo ayudan también a mantener y regenerar nuestros músculos.
Mejora tu estado de ánimo
La vitamina B6 es la encargada de generar dopamina y serotonina en tu cuerpo. Por lo que comer pollo, mejorará tu estado de ánimo y te hará sonreír. Además mantendrá activa tu concentración.
¿Qué te han parecido estas curiosidades de la carne de pollo? ¿Las conocías? Esperamos que te haya parecido un post interesante, Para aprender más, te dejamos con un artículo sobre el papel de la carne de pollo en la alimentación infantil.
Curiosidades de la carne de pollo que no conocías.

Hoy hacemos honor a nuestra querida tierra, ¡La Mancha! Con una de las recetas tradicionales más sabrosas de nuestra comunidad. ¡Gazpachos Manchegos! ¿Quieres aprender a cocinarla? Presta atención y te enseñamos cómo.
Si no eres paisano de esta tierra, es normal que no conozcas esta receta, ya que no se suele cocinar fuera de nuestras fronteras, donde también se les conoce como Galianos, debido a la procedencia del ingrediente principal de este sabroso plato, las tortas cenceñas, sacadas de un tipo de pan sin levadura y muy crujiente llamado el pan Galiano. Estas tortas se añaden troceadas al caldo elaborado para absorber todo el aroma, quedando un resultado más que sabroso. Estamos seguros de que te va a encantar esta receta. Así pues, no se diga más, ¡a los fogones!
Ingredientes:
- ½ pollo rústico manchego, la calidad de este ingrediente es muy importante, por eso te recomendamos nuestro pollo rústico manchego, que dará gran parte del sabor a este delicioso plato.
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo sin pelar.
- 200 g de tortas cenceñas
- 140 g de tomate natural rayado
- 2 litros de agua
- Especias: pimienta negra molida, azafrán, tomillo y romero
Ya tenemos todos los ingredientes listos, es hora de ponernos manos a la obra.
Pasos a seguir:
Paso 1. Corta el pollo en trozos medianos y añade sal y pimienta. A continuación, añade un buen chorro en una sartén onda a fuego medio y cocina los trozos de pollo hasta que acaben bien dorados. Una vez listos, retíralos de la sartén.
Paso 2. Lava los dos pimientos, pela los tres dientes de ajo y la cebolla; y pícalo todo bien finito. Primero, una vez retirado el pollo de la sartén, en ese mismo aceite sofríe los ajos junto con la cebolla hasta que esta quede dorada. Después, añade el pimiento verde y sofríe todo juntos unos 6/7 minutos más. Por último, añade el tomate rayado y las especias y deja cocinar diez minutos mientras remueves bien la mezcla.
Paso 3. Una vez esté hecho el sofrito, añade el pollo y vierte los dos litros de agua. A continuación, sube la intensidad del fuego hasta que empiece a hervir y déjalo así durante 30 minutos para que el pollo quede tierno (puedes ir comprobando su textura)
Paso 4. Cuando esté listo, añade las tortas cenceñas y deja que hiervan durante diez minutos hasta que tengan una textura blanda, que no desecha (ve echándole un ojo). Aparta la sartén del fuego y déjalo reposar 5 minutos más.
¡Ya lo tienes listo! Sirve la comida en los platos y disfruta con tus amigos y familia de esta deliciosa receta manchega. ¿Te ha gustado la receta? ¡Escribe tu opinión en comentarios!
Si eres amante de la cocina tradicional, no puedes perderte esta receta de Pollo Turco con patatas y cebolla. ¡Te chuparás los dedos!
Deliciosos gazpachos manchegos de nuestra tierra

Sándwich CHICKEN TERIYAKI, un rompedor concepto de sándwich inspirado en el álbum MOTOMAMI de la estrella musical Rosalía. Sin duda es un sándwich con mucho ritmo, cuya fama ha subido como la espuma debido a sus creadores. Por un lado, el famoso chef dueño de uno de los restaurantes más famosos de la capital EL DIVERXO. Junto con él, la estrella del Pop, flamenco, reggaetón y mundo musical en general, La Rosalía.
El gran chef junto a la cantante, han reventado las redes al anunciar en sus perfiles de instagram y Tik Tok su ya famosa colaboración. El sándwich se asocia a la gastronomía japonesa, como no podía ser de otra manera, debido a la pasión del chef por esta cultura. Los ingredientes principales para la elaboración de este delicioso sándwich fueron sin duda la creatividad y el talento. ¿Quieres saber los demás ingredientes? Lo cocinamos contigo paso a paso.
Ingredientes
Por un lado, elaboramos la salsa Teriyaki:
- ½ Cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 30 ml de Mirin
- 10 g de jengibre
- 100 ml de salsa de Soja
- 30 ml de Sake
- 100 ml de Pedro Ximénez
- 1 cucharada sopera de Semillas de Hinojo
- 1 cucharada de aceite de Sésamo
- 1 cucharada de Maltosa
- 1 cucharada de Aceite de sésamo
Para la elaboración del sándwich:
• 2 rebanadas de pan brioche gruesas
• 2 filetes de muslo de pollo rústico manchego con la piel
• 30 g de mantequilla
• 2 rodajas de tomate rosa
• 2 lonchas de queso al gusto
• Patatas fritas de bolsa (un puñado)
• 2 cucharadas de mayonesa de trufa
Ya tenemos todos los ingredientes para dar forma a esta famosa creación. ¿A que ya tienes ganas de probarlo? ¡Vamos al lío!
Pasos a seguir para la elaboración del sándwich:
Empezamos elaborando la salsa Teriyaki. En una olla ponemos a cocinar a fuego medio; en primer lugar, la cebolla (cortada en trozos medianos) junto al jengibre (también cortado). Cuando la cebolla se esté dorando, añadimos el Pedro Ximénez, la soja, el Mirin, el sake, la maltosa, el aceite de sésamo y, por último, las semillas de Hinojo. Una vez tengamos dentro todos los ingredientes lo dejamos cocinar a fuego lento durante 30 min hasta que tenga una textura algo espesa (no mucho). Una vez conseguido, lo dejamos enfriar y la guardamos en la nevera. ¡Ya tenemos lista nuestra salsa!
Vamos con la carne. Para empezar a elaborar el sándwich, marinamos los dos filetes de pollo previamente a nuestro gusto. A continuación, en una plancha o grill a fuego medio disponemos los filetes y los cocinamos hasta que la piel que bien dorada y crujiente. Importante, cuando esté casi a punto de terminar de cocinarse, sobrepón el queso encima de los filetes para que acaben bien fundidos.
Con respecto al brioche, ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio/bajo hasta que se funda. Una vez conseguido, tostamos en ella las dos rebanadas de pan por las dos partes.
Llega la hora de montar el sándwich. En primer lugar, restregamos la mayonesa de trufa en las dos rebanadas de pan. En una de las rebanadas, sobreponemos el pollo junto con el queso fundido; en la otra un buen montón de patatas chips que darán un toque Crunch al sándwich. Ponemos las dos rodajas de tomate sobre el pollo y, por último, añadimos nuestra deliciosa salsa Teriyaki ya preparada. Cerramos todo el sándwich y… ¡A comer!
Ya tenemos listo este delicioso bocado fruto de la creatividad de dos grandes estrellas. Seguro que ya le estás dando un bocado antes de terminar de leer este post… Si te gustan los sándwiches, no te puedes perder nuestra receta de sándwich con pollo casero. ¡Que lo disfrutes!
Cuéntanos que te ha parecido en comentarios, ¡te leemos!
Sándwich Chicken Teriyaki de David Muñoz y Rosalía

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo… Y es que además de su gran sabor, se ha confirmado que es una de las carnes más saludables del mundo, por lo que cada vez son más los que convierten este apetitoso alimento en parte fundamental de su dieta. A pesar de que es un alimento, saludable, si es cierto que influye mucho la manera en la que se cocine. ¿Quieres saber las maneras más saludables para cocinar el pollo? ¡Presta atención!
La cantidad de recetas que puedes hacer con pollo es interminable, pero si lo que queremos es conservar todo su valor nutricional y no incorporar demasiadas grasas extra a nuestra dieta; las mejores formas de cocinarla son las siguientes:
Maneras más saludables de cocinar el pollo
Freidora de aire o Air Fryer
Si hablamos de revolución en la cocina en los últimos años, este nuevo electrodoméstico da mucho de que hablar. Y no es para menos, ya que permite cocinar cientos de alimentos de una manera saludable y sin necesidad de añadir aceite. En el caso del pollo, es una de las mejores opciones para cocinarlo de forma saludable, ya que deja unos resultados increíbles, dejando el pollo dorado y crujiente por fuera y muy jugoso por dentro. Así que, si aún no has incorporado este electrodoméstico a tu cocina, ¡estás tardando!
Microondas
Si hemos dicho que la freidora de aire estaba ganando mucho protagonismo dentro de la cocina, en gran parte se la está robando a los microondas. Pero ojo, que este electrodoméstico también cumple los requisitos para cocinar platos de manera rápida y sin necesidad de incorporar grasas extra. Su función es lanzar ondas electromagnéticas a los alimentos, que agitan las moléculas de agua haciendo que este se caliente y cocine. En el caso del pollo, es una manera rápida de cocinarlo sin añadir grasas extra y con unos resultados increíbles, conservando todo su sabor.
Cocción a presión.
Probablemente sea una de las maneras más saludables de cocinar este alimento. Si cocinamos el pollo en una olla a presión, la mayor ventaja que obtenemos es que retiene un alto porcentaje de las vitaminas del pollo; además, se reduce la oxidación del colesterol, haciendo así que sea una de las maneras más saludables de consumirlo, ¡sin renunciar al sabor!
Técnica de cocinar al vacío (Soud Vide)
Otra manera de saludable de cocinar el pollo es al vacío. ¿Conocías esta técnica? La cocción de este alimento al vacío ayuda a conservar todas las vitaminas y nutrientes. Además, al ser una técnica de cocción lenta, ayuda a que no se formen sustancias nocivas producto de cocinar a altas temperaturas. La peor parte de cocinar con esta técnica es la tardanza del proceso.
Plancha o Grill
Estas son las maneras más comunes de cocinar el pollo de manera saludable. Y es que son un clásico de la cocina, ya que son muy fáciles de utilizar y tienen unos resultados muy sabrosos a la par de saludables. Para cocinar el pollo en una de estas, se necesita muy poquito aceite, dejando el alimento listo para comer en muy pocos minutos.
Estas son las maneras más saludables de cocinar el pollo, ayudando a nuestro bienestar físico y disfrutando de cientos de recetas sabrosas. También cabe destacar la importancia de la calidad de la carne, ya que cuanto más alta sea la calidad, más beneficios tendrá para nuestra salud, además de tener un sabor inconfundible. Si quieres consumir carne de pollo de alta calidad, prueba nuestros productos, ya que nos ocupamos de todo el proceso, desde la crianza hasta que llega al plato. ¿Cuál es tu manera favorita de consumir el pollo? ¡te leemos!
Maneras saludables para cocinar el pollo

¿Se te ocurre algo más versátil que las empanadillas? Difícil, ¿verdad? Y es que son mil las maneras de combinar los ingredientes para cocinar estas maravillas… Sólo tienes que elegir tus ingredientes favoritos y ponerte manos a la obra (Y a la masa) El día 8 de abril es el Día Mundial de la Empanada, este año cae en sábado… Así que, si tenías pensado dedicar el finde a realizar una deliciosa receta para los tuyos, estas empanadillas de pollo, queso y cebolla caramelizada son sin lugar a dudas la mejor opción. ¡Enciende tu horno!
Ya sabemos que se pueden preparar de mil maneras, pero una de nuestras favoritas son las empanadillas de pollo, queso y cebolla caramelizada. La mezcla del pollo y el queso queda genial además de ser dos alimentos low cost. Si tú también eres amante de esta mezcla de sabores, no te pierdas nuestra receta de pollo gratinado con queso, apostamos a que te va a encantar. Seguro que se te está haciendo la boca agua igual que a nosotros… ¡Empezamos!
Ingredientes:
Para realizar la masa…
-75 ml de agua
-50 ml de aceite de oliva
-200 g de harina
-1 cucharada (de postre) de sal
Para el relleno…
-250 g de jugoso pollo de Pollo Rústico Manchego Kokoroko
-1 cebolla
-2 cucharadas soperas de azúcar
-100 ml de leche
-50 g de queso rallado (puedes utilizar el que más te guste)
-1 huevo
-1 cucharada de harina
-Aceite de oliva ( 20 ml)
-Sal y pimienta al gusto
Una vez tengas listos todos los ingredientes para realizar nuestras empanadillas de pollo, queso y cebolla caramelizada, ¡pasamos a la elaboración!
Pasos a seguir:
Paso 1. Cocinar la masa. En un bol, vierte la harina junto con la sal. A continuación, pon en el centro el agua con el aceite de oliva. Ponte a amasar todo hasta que quede una mezcla homogénea. La clave está en dejar amasar hasta que la masa no se pegue. Una vez hecho, haz una bola con todo y déjala reposar unos 40 min mientras realizamos el relleno.
Paso 2. Empezamos con el relleno. En primer lugar, pica la cebolla en trozos muy pequeños y fríe el pollo en una sartén hasta que quede bien dorado. Una vez cocinado el pollo, deshiláchalo.
Paso 3. En una sartén aparte, sofríe la cebolla con un chorro de aceite y un poquito de sal. Cocínala durante unos 20 minutos a fuego lento hasta que quede transparente, añade 2 cucharadas de azúcar y sube el nivel de fuego para que esta se carameliza mientras remueves todo sin parar.
Paso 4. Una vez esté lista, añade el pollo deshilachado y mézclalo bien. Después, añade la harina y cocina todo durante dos minutos, añade la leche y remueve un buen rato hasta tener lista una bechamel. Cuando la tengas lista, añade la clase de queso que hayas elegido y remueve toda la mezcla un minuto más. ¡Ya tenemos listo el relleno!
Ya tienes lista tanto la masa como el relleno, sólo queda ponerte manos a la obra para dar forma a estas deliciosas empanadillas.
Paso 1. Enharina una superficie limpia y estira la masa hasta conseguir una fina capa. Corta de manera esférica el diámetro de las empanadillas (si es con un molde mejor)
Paso 2. Una vez hayas cortado todas las porciones, pon el relleno encima de estas (sin sobrecargar, ya que tendremos que sellarlas de forma semiesférica). Con ayuda de un tenedor, sella los bordes de la empanadilla para que queden bien cerradas.
Paso 3. Coloca todas las empanadillas sobre una bandeja de horno. Bate el huevo que tenías preparado y con ayuda de un pincel dales una capa para que queden bien crujientes. Con el horno precalentado, cocínalas a 180 grados durante 18 minutos aprox (estar atentos para que no se os quemen). ¡Saca las empanadillas del horno y ya estarán listas!
Ya tienes la comida/merienda/cena para disfrutar del Día Mundial de la Empanada con los tuyos. ¿Te ha gustado la receta? Déjanos tu opinión. ¡Buen provecho!
Empanadillas de pollo, queso y cebolla caramelizada

Comienza la primavera y con ella, el buen tiempo. Estos días empezamos a notar como poco a poco suben las temperaturas y, uno de los cambios más habituales en esta época del año es la alimentación. Parece que nos empiezan a apetecer recetas algo más veraniegas y dejamos un poco de lado esos platos de cuchara calientes. Hoy te traemos una receta de lo más común en la dieta veraniega. ¡Una deliciosa ensaladilla de pollo!
Y es que la ensaladilla es uno de los platos más comunes en nuestras mesas cuando llega el buen tiempo. Ya la echamos de menos, ¿verdad? No te pierdas el paso a paso de cómo elaborar esta deliciosa ensaladilla cuyo ingrediente principal es el pollo. Ideal para aportar un alto nivel de proteínas en nuestro día a día. ¿Te están entrando ganas de probarla? ¡manos a la obra!
Lo primero será preparar todos los ingredientes…
Ingredientes:
• 200 g de pechuga de pollo. (Es recomendable utilizar nuestra
Pechuga de pollo Rústico Manchego para dar un toque extra de
calidad y sabor a la receta)
• 300 g de zanahoria
• 300 g de patata
• 150 g de pimiento morrón
• 1/3 de cebolla
• 1 diente de ajo
• 200 g de mayonesa
Una vez tengas listos todos los ingredientes, empezamos la preparación.
Pasos a seguir:
Paso 1. En primer lugar, lava y trocea en dados pequeños la patata, la zanahoria y el pimiento. Los dados deben de tener una dimensión de 10 cm cúbicos aproximadamente (como un dado del parchís), menos el pimiento, que deben de ser trozos más pequeños.
Paso 2. Una vez tengas cortada todas las verduras, ponlas a cocer en una olla con agua durante unos 15 minutos a fuego medio. No olvides incorporar una cucharada pequeña de sal antes de empezar a hervir para que no queden sosas.
Paso 3. En una olla, pon a hervir la pechuga junto con el diente de ajo, el trozo de cebolla y un poco de sal. Deja que hierva todo durante unos 20/25 minutos (ir comprobando el punto de la carne para que no quede pasada).
Paso 4. Ya tienes todos los ingredientes bien cocidos. A continuación, deshilacha el pollo previamente cocido y cuela las verduras. Añade tanto el pollo como las verduras a un bol y poco a poco incorpora la mayonesa mientras remueves todo bien para conseguir una consistencia firme.
Paso 5. Finalmente, añade un poco de sal a la mezcla mientras lo remueves todo un poco más (prueba el punto de sal para que quede perfecta). Sirve la ensaladilla en los platos y… ¡Ya estaría!
Ya tienes lista tu ensaladilla con pollo, ¿fácil verdad? Si te ha gustado esta receta fría, estamos seguros de que te encantará esta otra de Paté de pollo casero. Coméntanos que tal el resultado, ¡te leemos!