
Tips para ser todo un masterchef
Ser un cocinero de la leche es cuestión de constancia, paciencia… ¡y una gran organización! Hoy celebramos el Día Internacional del Chef, y qué mejor fecha que esta para empezar a dar pasos en la buena dirección: aprende a cocinar con estos tips para ser todo un masterchef.
Seguramente hayas visto el programa en la 1, en el que varios aspirantes atraviesan diferentes pruebas que llevan sus técnicas culinarias al límite. A veces tienen que hacer platos exóticos con ingredientes raros, pero otras simplemente tienen que cocinar bien un huevo. ¡Y te sorprendería saber cuántos lo hacen mal!
Para que no te pase, hemos recopilado consejos muy fresh que te ayudarán a tener buenos hábitos siempre que entres en la cocina. Es tan fácil como dejarse llevar, tener bien claros los conocimientos y… ¡lanzarse al toro!
Sigue estos tips y serás el mejor cocinero de tu casa
- Ten un orden y coloca bien las cosas. A veces no basta con poner la receta delante de tus ojos y ponerte a cocinar. Si quieres asegurarte de que la receta te sale de lujo, despeja la mesa de la cocina y pon solamente los utensilios de cocina o los ingredientes que necesites. Ya sabemos que es de principiante, pero verás el cambio tan grande que hace en tu forma de cocinar (¡y para mejor!).
- Utiliza siempre ingredientes básicos de gran calidad. Lo mejor que puedes hacer cuando entras en la cocina es tener a mano los ingredientes básicos de la mejor calidad. El aceite de oliva, la sal y el azúcar deberían ser buenos, así que no escatimes, porque los pondrás en la mayoría de tus platos y marcarán la diferencia.
- Ten siempre un medidor de cantidades en la cocina. Antes de que hagas un Karlos Arguiñano y empieces a improvisar las cantidades de las recetas, ve paso a paso. Ten siempre una báscula y un medidor en forma de vaso para saber las cantidades que vas a poner en la receta. Esto te ahorrará muchos quebraderos de cabeza, y te ayudará a que los sabores estén bien equilibrados. Como le gusta a tu family.
- Retira las semillas de las verduras. Te parecerá una tontería, pero ahora que estamos en otoño y tenemos tantas verduras de temporada con semillas, este truco te salvará la vida. Si quieres limpiar bien tus calabacines o tus calabazas, utiliza una cuchara de helado. El borde afilado te ayudará a deshacerte de las semillas en cuestión de segundos para que puedas hacer tus purés o tus estofados súper rápido. ¡Y bien ricos!
- Conserva muy bien tus recetas. Si eres un seguidor habitual de nuestro blog de Kokoroko, seguro que ya tendrás una pequeña colección de recetas para cocinar en días de diario, en fines de semana, en los cumpleaños… Lo que puedes hacer es guardarlas en colecciones en tus marcadores, para recurrir a ellas siempre que lo necesites. Intenta llevar un orden con tus recetas favoritas para que nunca se te pierdan, y puedas disfrutar de ellas con facilidad.
- Tapa bien las ollas. ¿No te parece un gran misterio que las ollas y sartenes vengan con tapaderas si nunca se las pones? No se le ha ido la olla a los fabricantes, sino que te lo venden por un buen motivo. Empieza a tapar todo lo que echa gas para ver cómo el agua hierve más rápido, o como tu comida se fríe mucho más rápido. Sé eficiente en la cocina y ahorrarás mucho más de lo que piensas.
¡Y ya lo tienes! ¿A que ahora te sientes mucho más masterchef que antes? También puedes echar un vistazo a estas webs para cocinar mejor, para tener una buena colección de recursos y recetas para empezar a experimentar cuanto antes. Que lo disfrutes y, lo más importante, que te sirvan para ser la mejor versión de chef que puedas.